¿Qué es la impresión Giclée?

De origen Francés, la palabra Giclée proviene del verbo "gicler" que significa rociar, pulverizar. Actualmente en THE MADRILEÑER empleamos este término para describir un proceso de impresión que ha revolucionado la reproducción de obras de arte digital, logrando una calidad excepcional y un aspecto muy similar al de las obras manuales.

¿Qué es el proceso de impresión giclée?

El proceso de impresión giclée es una técnica de reproducción digital que permite imprimir obras de arte en alta calidad y con una apariencia muy similar a la de una obra manual. Este proceso se realiza mediante impresoras profesionales de chorro de tinta de 8 a 12 colores, capaces de pulverizar con precisión millones de microscópicas gotas de tinta por segundo.

El proceso de impresión giclée se realiza sobre un soporte, que puede ser papel o tela, en cualquiera de sus acabados. La imagen se imprime logrando un gran detalle en las formas y permitiendo producir tramas, patrones y tono continuo, obteniendo así una pieza de alta calidad digitalizada pero con aspecto de reproducción manual imitando trazos, pinceladas, etc.

¿Qué ventajas ofrece el proceso de impresión giclée?

El proceso de impresión giclée ofrece una serie de ventajas que lo convierten en una técnica de reproducción de obras de arte digital altamente recomendable:

  1. Alta calidad: el proceso de impresión giclée logra una alta calidad en la reproducción de las obras de arte digital, con una gran definición en los detalles y una reproducción fiel de los colores.

  2. Durabilidad: las tintas utilizadas en el proceso de impresión giclée son pigmentadas y estables a la luz, lo que asegura la durabilidad de las obras reproducidas por más de 100 años.

  3. Variedad de soportes: el proceso de impresión giclée se puede realizar sobre una amplia variedad de soportes, como papel o tela, en diferentes acabados, lo que permite adaptarse a las necesidades y gustos del artista y del cliente.

  4. Versatilidad: el proceso de impresión giclée permite la reproducción de obras de arte digital con diferentes estilos, técnicas y formatos, adaptándose a las necesidades y gustos del artista y del cliente.

¿Cómo utiliza THE MADRILEÑER el proceso de impresión giclée?

En THE MADRILEÑER utilizamos el proceso de impresión giclée para reproducir obras de arte digital de alta calidad y con aspecto de obra manual.

Utilizamos impresoras profesionales de última generación, que nos permiten obtener una gran precisión en la reproducción de los detalles y colores de las obras de arte.

Además, utilizamos papel 200 gsm Hahnemühle Photo Matt de calidad artística, libre de ácido para garantizar la calidad del producto. 

Conclusión

Una lámina impresa con la técnica Giclée es una inversión en calidad y durabilidad. Además de obtener una copia fiel a la obra original, la impresión en papel de calidad artística garantiza que la pieza pueda ser apreciada y conservada por muchas generaciones.

En THE MADRILEÑER, todas las láminas estan impresas con la técnica Giclée y en papel de alta calidad. Cada pieza es única y está diseñada para decorar y embellecer cualquier espacio, ya sea en el hogar o en la oficina.

Si estás buscando una obra de arte accesible pero de alta calidad, estás en el lugar correcto. Tu pieza de arte perdurará en el tiempo y te brindará alegría y satisfacción por muchos años. 😊

Regresar al blog

También te recomendamos

1 de 4