Ángel Svoboda

Ángel Svoboda

Ángel Antón Svoboda es un ilustrador alicantino que siempre ha estado rodeado de cómics, una de sus mayores pasiones. Aunque tardó un poco en descubrir su verdadera vocación, decidió estudiar diseño gráfico, lo que le permitió desarrollar sus habilidades como diseñador y director de arte.

Durante más de veinte años, Ángel ha trabajado como ilustrador, colaborando con revistas de cómics y realizando diseños gráficos para acompañar sus propias ilustraciones en diferentes medios. Además, también ha incursionado en el mundo de la literatura, publicando su propio cómic y libro ilustrado, en los que también se encargó del diseño gráfico y la dirección de arte.

Ángel es un experto en el manejo de programas como Illustrator, Photoshop y Affinity Designer, este último siendo su herramienta favorita para ilustrar debido a su capacidad para combinar vectores y mapas de bits en una sola aplicación. Esto le permite crear ilustraciones más sintéticas o limpiar sus dibujos a lápiz con vectores para lograr un resultado preciso y cálido a la vez.

Sus ilustraciones se caracterizan por su estilo único y la utilización de vectores, lo que les otorga una sensación de precisión y claridad. Además, su amor por los cómics se ve reflejado en cada una de sus obras, que siempre cuentan con una narrativa visual cautivadora.

Ángel ha expuesto su trabajo en diferentes eventos y ha colaborado con importantes publicaciones como Ediciones El Jueves y Bululú. Sin duda, su creatividad y habilidades como ilustrador y diseñador gráfico lo han convertido en un talento alicantino a seguir de cerca.

Ha colaborado, entre otros, con Dibbuks · Bululú · Savanna Books · Mosquito Books · Santillana · Bornay · AtmossDomerco · Amariyellow · Viraje · Comunicoles.

Bibliografía

  • Evolutivos Mosquito Books, 2020
  • Damned Writers. 23 Autores de culto Bululú, 2017
  • Arcane Secrets: The Curse of the mottled tentacle Amigo Comics, 2013
  • Secretos Arcanos: La maldición del tentáculo moteado Dibbuks, 2012

    Exposiciones

    • Energías renovadas. Belio Magazine. Valencia, 2004.
    Regresar al blog

    También te recomendamos