María Simavilla

María Simavilla foto de biografia

De pequeña no lo tenía muy claro, cuando fuera mayor quería conducir un camión naranja, ser astronauta e ir al sol, ser peluquera o veterinaria y no sé cuántas cosas más. Este sin vivir de indecisiones se terminó cuando me enteré de que lo que más me gustaba hacer era también una profesión, así que desde entonces me dediqué a dibujar.

Y, así, sin todavía saber escribir, ilustré mi primer cuento: Pepito y el astronauta.

Poco después, y tras hacer mis primeros pinitos en el mundo del graffiti "decorando" las paredes de mi casa, mis padres decidieron que lo mejor que podían hacer conmigo era apuntarme a clases de dibujo. Es algo que siempre les agradeceré. Desde entonces he compaginado mis estudios con mi formación artística.

Pasé nueve años en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy (Salamanca), hasta que cumplí los dieciocho e ingresé en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, donde me licencié en la especialidad de dibujo.

Redescubrí el maravilloso mundo de la ilustración durante esta etapa, cuando en cuarto curso tuve la suerte de pasar por el filtro del gran Miguel Ángel Pacheco en la asignatura de Ilustración. Otra experiencia que me hizo crecer en este campo fue el año que pasé como alumna del programa Erasmus en la Academia de Bellas Artes de Venecia, donde tomé contacto con el mundo del grabado.

En sus estudios de doctorado en Historia del Arte-Bellas Artes ha analizado La situación del arte en el momento actual (Universidad de Salamanca).

Ha colaborado, entre otros, con Anaya · Baula · Caja España · Coca-Cola · Cruïlla · Edebé · Edelvives· El Corte Inglés · Elle · Envelop · Feria del Libro de Salamanca · Fundación Sandra Ibarra · Huygens · Kumon · McGraw-Hill · Museo ABC · Natur & Kultur · Oxford University Press · Poolga · Santillana · Seguros Pelayo · SM

Premios

  • Certamen Nacional de Jóvenes Creadores Primer Premio de la modalidad de Cómic. Ayuntamiento de Salamanca. Exposición colectiva en la sala de Espacio Joven. España. 2009.
  • Segunda Edición del Concurso Internacional de Cartas Ilustradas Mail Me Art Ganadora. Surrey (Inglaterra). 2009.
  • Certamen Nacional de Jóvenes Creadores Mención de Honor de la modalidad de Cómic. Ayuntamiento de Salamanca. Exposición colectiva en la sala de Espacio Joven. España. 2008.

    Exposiciones

    • Ilustradores Españoles the_color_of_optimism Organizada por Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID (2013·2014).
    • Red Gate Gallery Londres (Inglaterra) 2009.
    • Espacio Joven de Salamanca Colectiva. España. 2008 y 2009.
    • Galería Artis Colectiva Concurso Nacional de Dibujo para Artistas Jóvenes Salamanca (España). 2006.
    • Centro Cultural Moncloa Colectiva. Certamen Nacional Chupa Awards de Chupa-Chups Madrid (España). 2002 y 2003.

     

    Lámina Terraceo por María Simavilla
    El jardin de Diana

    ⮕ Descubre lo qué es la "hora del Vermut" o del “terraceo”

    ⮕ Consigue tu lámina Terraceo

    ⮕ Consigue tu lámina Jardín de Diana

    Regresar al blog

    También te recomendamos