Feria del Libro 2022 + THE MADRILEÑER : un éxito rotundo

La Feria del Libro de Madrid, uno de los eventos más esperados por los amantes de la literatura, volvió con fuerza después de un año de ausencia debido a la pandemia. Este año, la feria tuvo lugar en su lugar de origen, el paseo de coches del Parque del Retiro, y se extendió durante varias semanas.

Tradicionalmente esta fiesta de las letras coincide con la llegada del buen tiempo, los planes al aire libre y el lanzamiento de los potenciales best sellers para el verano. Desde la Reina hasta los más pequeños, la Feria del libro es magnánimo y democrática en su afluencia, que este año superó las cifras pre-pandemia en un 34.7%, a pesar de la ola de calor.

El creciente interés por la literatura juvenil

De esos más de 3 millones de visitantes es el segmento más joven el que crece, atraído por la firma de youtubers, autores de literatura juvenil, escritores de novela y dibujantes de cómic, un género cada vez más relevante. Para comunicar la atractiva programación juvenil fue clave la presencia de la Feria en Redes Sociales, que este año se estrenó en Instagram y TikTok desde El Bestiario de la Feria by THE MADRILEÑER.

Con mucho orgullo, THE MADRILEÑER dio vida al espacio escogido para conectar con el público joven mediante la creación de contenido divertido y relevante para redes sociales.

La magia del espacio El Bestiario de la Feria

Fue la talentosa Rut Pedreño, de la Agencia Pencil Ilustradores, quien nos ayudó a dar magia a este pedacito de la feria donde las bestias literarias conviven con el resto de mortales.

El reto era crear un set que a la vez plasmara la aventura fantástica de leer para los jóvenes, con la iconicidad del evento y el movimiento de buen rollo que representa THE MADRILEÑER.

Así comenzamos…

Boceto portada para Feria del libro

Y, con algunos ajustes, así terminamos:

Versión final de la lámina creada por Rut Pedreño para The Madrileñer

Durante las 2 semanas de la feria, más de 50 autores disfrutaron del espacio para comentar sus libros y compartir en redes sociales.

Vista de los autores en la activación para redes sociales
Desde Blue Jeans hasta las hermanas Greemwood, pasando por Paula Camarós o Gerónimo Stilton, en este espacio demostramos que El Retiro es mágico en muchas dimensiones, pero en especial para los lectores. Solo ellos saben que un libro es como un portal por el que pasan seres fantásticos.
En El Bestiario de la Feria, deambulan felices las bestias de cada libro abierto, que decidieron quedarse a disfrutar de las mañanas de solecito, a orillas del estanque o a la sombra de un Ahuehuete.

 

El set de grabaciones se convirtió en un cartel, que es nuestra novedad del mes de junio. Si quieres sonreír cada vez que veas al gato de Cheshire, rememorar con nostalgia el pez de “Koi” o tener un elefante en medio del salón, te invitamos a que completes tu elección con este Madrileñer que seguro dará mucho de qué hablar y que está hecho por la última ganadora del Salón del Cómic de Barcelona…

No temas: al verlo sólo experimentarás unas refrescantes ganas de leer.

Este arte fue un proyecto colaborativo, desarrollado en exclusiva para el espacio de RRSS la Feria del Libro Madrid.

Lámina The Madrileñer El Bestiario de la Feria por Rut Pedreño
 

 Leer biografía completa de Rut Pedreño.

 Conseguir la lámina El Bestiario de la Feria realizada por Rut y The Madrileñer para la FDL 2022.

Regresar al blog

También te recomendamos

1 de 4