Feria del Libro 2022 + THE MADRILEÑER : un éxito rotundo
La Feria del Libro de Madrid, uno de los eventos más esperados por los amantes de la literatura, volvió con fuerza después de un año de ausencia debido a la pandemia. Este año, la feria tuvo lugar en su lugar de origen, el paseo de coches del Parque del Retiro, y se extendió durante varias semanas.
Tradicionalmente esta fiesta de las letras coincide con la llegada del buen tiempo, los planes al aire libre y el lanzamiento de los potenciales best sellers para el verano. Desde la Reina hasta los más pequeños, la Feria del libro es magnánimo y democrática en su afluencia, que este año superó las cifras pre-pandemia en un 34.7%, a pesar de la ola de calor.
El creciente interés por la literatura juvenil
De esos más de 3 millones de visitantes es el segmento más joven el que crece, atraído por la firma de youtubers, autores de literatura juvenil, escritores de novela y dibujantes de cómic, un género cada vez más relevante. Para comunicar la atractiva programación juvenil fue clave la presencia de la Feria en Redes Sociales, que este año se estrenó en Instagram y TikTok desde El Bestiario de la Feria by THE MADRILEÑER.
Con mucho orgullo, THE MADRILEÑER dio vida al espacio escogido para conectar con el público joven mediante la creación de contenido divertido y relevante para redes sociales.
La magia del espacio El Bestiario de la Feria
Fue la talentosa Rut Pedreño, de la Agencia Pencil Ilustradores, quien nos ayudó a dar magia a este pedacito de la feria donde las bestias literarias conviven con el resto de mortales.
El reto era crear un set que a la vez plasmara la aventura fantástica de leer para los jóvenes, con la iconicidad del evento y el movimiento de buen rollo que representa THE MADRILEÑER.
Así comenzamos…
Y, con algunos ajustes, así terminamos:
Durante las 2 semanas de la feria, más de 50 autores disfrutaron del espacio para comentar sus libros y compartir en redes sociales.
El set de grabaciones se convirtió en un cartel, que es nuestra novedad del mes de junio. Si quieres sonreír cada vez que veas al gato de Cheshire, rememorar con nostalgia el pez de “Koi” o tener un elefante en medio del salón, te invitamos a que completes tu elección con este Madrileñer que seguro dará mucho de qué hablar y que está hecho por la última ganadora del Salón del Cómic de Barcelona…
No temas: al verlo sólo experimentarás unas refrescantes ganas de leer.
Este arte fue un proyecto colaborativo, desarrollado en exclusiva para el espacio de RRSS la Feria del Libro Madrid.